top of page
DSCF0557_edited.jpg

¿Quiénes somos?

Sobre nosotros...

Homes Igualitaris es una asociación de hombres, vinculada a AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de género), de carácter estatal.

​Desde Homes Igualitaris nos sentimos parte del “Movimiento de Hombres por la Igualdad”, porque
los hombres también perdemos con el machismo. Trabajamos con otras asociaciones de hombres por la igualdad a nivel estatal e internacional.

​Pertenecemos al mismo tiempo al “Movimiento Feminista”,
en la superación del sistema patriarcal, en la renuncia a los privilegios, en la denuncia de las desigualdades que sufren las mujeres y que también nos limitan como hombres.

​Formamos parte de la Plataforma por los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles (PPIINA), porque creemos que son necesarios para promover la paternidad corresponsable y la mejora de los vínculos con nuestras hijas/os y nuestras parejas.

Nos sentimos parte del “Colectivo LGTBQ+”, con el objetivo de
superar la fobia a la diversidad sexual que esclaviza nuestra condición masculina, haciéndola rígida y fría y que nos impide hacernos personas más íntegras.

Denunciamos la desigualdad social y la discriminación ligada a la orientación sexual y a la identidad de género. En este camino, confluimos también con otros movimientos sociales que trabajan por los derechos humanos.

P1050521.JPG

Nuestros objetivos

1

Favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en las relaciones personales y sociales, partiendo de nuestro reconocimiento de la tradicional discriminación sufrida por las mujeres.

2

Fomentar y apoyar el cambio de los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino, en el entendimiento que esto nos beneficiará a todos y a todas.

Un poco de historia...

AHIGE nació en el seno de un grupo de hombres en Málaga, en 2001. Actualmente existen colectivos territoriales y/o asociaciones vinculadas con AHIGE en Andalucía, Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Canarias, Murcia, País Valenciano, La Rioja, Castilla La Mancha, Cantabria, Euskadi… Y seguimos creciendo.

Homes Igualitaris surgió como delegación territorial de AHIGE, pero en 2009 se constituyó como asociación catalana, a pesar de que continúa vinculada con AHIGE.

bottom of page