HOMES IGUALITARIS - AHIGE CATALUNYA

Hotel d'Entitats de Gràcia

C/ de la Providència, 42, 3r depatx 3.3

08024 Barcelona

Teléfono: +34 640 058 961

Correo: info@homesigualitaris.cat

PER UNA IGUALTAT INCLUSIVA. LAS PERSPECTIVA INTEGRAL DE GÈNERE

HOMES IGUALITARIS es una asociación de hombres, vinculada a AHIGE (Asociación de Hombres por la igualdad de género), de ámbito estatal.

 

En HOMES IGUALITARIS nos consideramos parte del “Movimento de Hombres por la Igualdad”, porque los hombres también perdemos con el machismo. Y trabajamos con otras asociaciones similares de ámbito estatal e internacional. 

Pertenecemos al mismo tiempo al "Movimiento Feminista", en la superación del sistema patriarcal, en la renuncia a los privilegios y en la denuncia de las desigualdades que padecen las mujeres y que también nos limitan como hombres.

Formamos parte de la Plataforma de por los Permisos de Paternidad y Maternidad Iguales e Intransferibles (PPIINA), porque creemos que son necesarios para promover la paternidad corresponsable y la mejora de los vínculos con nuestros hijos, hijas y parejas. 

Cooperamos con el "Colectivo LGTBIQ+", con el objetivo de superar la fobia a la diversidad sexual que esclaviza nuestra condición masculina, haciéndola rígida, fría, y un obstáculo que nos impide hacernos personas más integras.

Denunciamos la desigualdad social y la discriminación ligada a la orientación sexual y la identidad de género. En este camino, confluimos también con otros movimientos sociales que trabajan por los derechos humanos.

Un poco de HISTORIA

 

AHIGE va a nacer en el seno de un grupo de hombres en Málaga, en el año 2001. Y actualmente existen colectivos territoriales y/o asociaciones vinculadas a AHIGE en Andalucía, Cataluña, Madrid, las Islas Baleares, Canarias, Murcia, País Valenciano, La Rioja, Castilla la Mancha, Cantabria, Euskadi... Y seguimos creciendo.

HOMES IGUALITARIS surge como delegación territorial de AHIGE, pero en el año 2009 se va a constituir como una asociación catalana, aunque vinculada a esta primera.

 

Asumimos nuestra responsabilidad colectiva y personal frente al sexismo y la discriminación. Queremos implicarnos en la igualdad y la lucha por la superación del machismo.

 

Nuestros OBJETIVOS son:

Favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en las relaciones personales y sociales; en el ámbito legal, laboral, familiar, educativo, simbólico, etc. Partiendo de nuestro reconocimiento de la discriminación histórica sufrida por las mujeres. 

Promover y tomar cambios en los hombres ahcia posiciones más favorables hacia la igualdad y la ruptura con el modelo de masculinidad tradicional, entendiendo que esto nos beneficiará a todos y todas.